Rumbo a la Meca en Metro

Sunday, April 29, 2007

¿Donde esta mi traje de Batman?... o mejor el de Gatubela

Hola, es esta ocasión quisiera hablar de la mejor película de las secuelas de Batman (o por lo menos mi favorita). Batman Regresa, con personajes muy fuertes y oscuros que dan contrapeso o superan al de Batman (Michael Keaton), sobre todo Gatubela, que se lleva la película, con una extraordinaria actuación de Michelle Pfeiffer que muestra la locura y sensualidad del personaje (con un traje que mi compañeros quisieran tener en su próxima marcha del orgullo gay) y con frases que quedaran para la posteridad ¨no se ustedes, pero hoy me siento deliciosa¨ ¨Guapo, atractivo y en mi poder ¨Cada mujer que intentas salvar acaba resentida o muerta¨. El otro personaje es el pingüino (Danny DeVito) un ser bizarro y desagradable que intentara tomar control de Ciudad Gótica por medio de la política y fingiendo ser el nuevo héroe venido desde abajo (Cualquier parecido con la realidad o al peje es mera coincidencia).



La película causo polémica algunos aclamándola y otros repudiándola, posiblemente aun no asimilaban el estilo de dirección de Tim Burton, que antes de dirigir Batman 1, su más grande éxito era Beetle Juice, hoy toda una película de culto. No se si a causa de esto, (Lamentablemente) ni Tim Burton, Michael Keaton y Michelle Pfeiffer, regresarían a las próximas secuelas de Batman. Joel Schumacher dirigiría las siguientes secuelas, destrozando todo lo que había alcanzado Tim Burton en la psicología de sus personajes, sobre todo Batman un ser melancólico y deseoso de venganza hacia todo criminal (Según algunos algo que no muy apropiado para niños).

Hoy a 15 años de la salida de Batman regresa, ya Tim Burton tiene respeto y seguidores que lo idolatran. Recomiendo dar una vistazo a esta gran historia en su versión widescreen (que es visualmente impresionante).

1 Comments:

At 6:35 PM, Blogger Ana Estu said...

Me encanta Gatubela, pero batman me parese insoportable.

encontre tu blog buscando material para escribir una entrada en el mio, sobre batman justamente, y me gusto muchisimo.

 

Post a Comment

<< Home